El televisor se ha convertido en un compañero habitual del tiempo libre del que disponen nuestros hijos. Según un estudio del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia, el 30 por ciento de los niños, lo primero que hacen al llegar a casa, después de tantas horas escolares y extraescolares, es encender la televisión. Pero, ¿es siempre malo que el niño pase tiempo delante de la televisión?
La respuesta es no, siempre y cuando sepamos cómo deben usarla, por cuánto tiempo y qué programación es la más apropiada para sus intereses y su desarrollo cognitivo.
Aquí tenéis 5 pautas de cómo usar la televisión para que nuestro hijo aprenda con ella, a la vez que se entretiene:
Qué dibujos o programas son buenos para los niños
Como hemos comentado, hoy en día se pueden encontrar un montón de series, dibujos o programas adaptados a las necesidades de bebés y niños de todas las edades. No es recomendable poner a un bebé contenido de niños más mayores, ni al revés, ya que el objetivo es que aprendan y se entretengan.
La plataforma de televisión online Sky incluye en su servicio varios canales con programación expresamente creada para los más pequeños, así como muchas de sus series favoritas disponibles bajo demanda. Además, ofrece un entorno seguro para que los niños puedan navegar entre sus canales y contenidos favoritos en una sección diferenciada del resto.